Ardilla Pigmea Neotropical: Un roedor de Sudamérica

ardilla pigmea neotropical

La ardilla pigmea neotropical se trata de una especie de roedor del tipo ardilla muy pequeño y habita en el continente Sudamericano. Se suele encontrar en las selvas de los países de este continente como por ejemplo: Perú, Guayana Francesa, Venezuela, Brasil y Colombia.

ardilla pigmea neotropical

Características de la ardilla pigmea neotropical

Lo principal para informarnos sobre este roedor es saber las características de la ardilla pigmea neotropical. Como lo principal que tenemos para decir que es la especie más chica que ha quedado en América y que sea nativa del continente. Su medida suele ser de solamente 10 cm, y la longitud de su cabeza y también del cuerpo es de un centímetro más es decir 11 cm. Estos roedores cuando son adultos suelen pesar entre 30 a 48 gramos.

Ahora hablando sobre su pelaje podemos decir que posee un color grisáceo y en las partes inferiores suele ser un color más pálido. El color de su cabeza es un rojo suave con pequeñas manchas de color blanco en su oreja. Como dato para destacar, las hembras poseen 6 tetas.

Hábitat de la ardilla pigmea neotropical

El hábitat de la ardilla pigmea neotropical es en diferentes regiones de América del Sur, como te hemos dicho anteriormente suele encontrarse en el centro de Brasil, norte de Perú, o también en el sur de Colombia. Dentro de estos países podemos encontrar estos roedores en las selvas pertenecientes a cada región.

Comportamiento de la ardilla pigmea neotropical

En esta última sección hablaremos un poco sobre el comportamiento de la ardilla pigmea neotropical. Este tipo de animal se mueve muy rápido por los árboles y suelen dar a luz a sus hijos de dos en dos. Además otro dato curioso es que en esta especie en concreto no hay más de tres individuos cada un kilómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir