Elefante Hindú: Significado y mucho más

elefante hindu

El elefante hindú posee un gran significado espiritual ya que es respetado también por tener una gran longevidad e inteligencia para poder abrir los caminos, por su magnífica fuerza y su gran postura para destruir los obstáculos que se les presenta, este elefante está relacionado íntimamente con el dios Ganesha.

Significado del elefante hindú

    elefante hindu

Como te imaginarás el elefante hindú se trata de un mamífero de gran tamaño y que se fue convirtiendo en el gran colaborador en las explotaciones madereras y también en las guerras por la fortaleza para poder destruir las puertas, además sirvieron como un entrenamiento para los reyes. Es por todo esto y por otras cosas más que no es extraño encontrarlo en las calles o fiestas de su país, la India.

Este mamífero se ha ganado la total veneración o admiración de los ciudadanos hindúes de tal forma que es considerado como uno de los protectores del lugar de la familia. Además de esto, este animal trae buena suerte ya que a cada ciudadano le da una larga vida y sabiduría, también sirve para poder alejar la envidia. Todos estos factores que te hemos dicho han hecho que varias personas se coloquen la figura del elefante hindú en sus casas para que les asegure el dinero, que no se malgaste o también para conseguir excelentes inversiones, pero para que suceda esto la figura del animal debe estar en una postura determinada sino no funcionará. En esta última el mamífero tiene que estar de pie, marchando con la trompa levantada y además doblada hacia atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=07ourqAun5U

De todas formas, en la maravillosa cultura hindú verás por todos lados que la mayoría de las personas llevan colgado en el cuello una figura en miniatura del elefante hindú para que la proteja personalmente.

¿Qué significa el elefante en la cultura hindú?

imagen del elefante hindu

Varios individuos buscan diariamente que significa el elefante en la cultura hindú, es por ello que hoy te traemos una de las mejores respuestas a tu duda, presta atención.

Este mamífero en la cultura de los hindúes tiene 4 significados los cuales son:

Representación divina

Uno de los cuatro significados que tiene este animal es que está vinculado con una especie de mundo espiritual y divino, por ejemplo en la india los tatuajes de este mamífero son una divinidad más completa porque como te dijimos anteriormente el elefante hindú se relaciona plenamente con el dios Ganesha, este último es el que se encarga totalmente de mantener alejado los obstáculos de la vida. Por esta razón que una gran cantidad de personas se tatúan esta figura para que los proteja y le dé buena suerte en su vida cotidiana.

Los elefantes son sabios

elefantes hindues

En este apartado podemos decir que el mamífero terrestre más grande de la tierra también se puede relacionar con el culto y la inteligencia. Esto se asocia ya que estos animales pueden durar varios años de vida y por ende la experiencia que viven es sabia.  Se piensa que a medida que va pasando los años van acumulando gran cantidad de conocimiento y esto lleva a que sean muy inteligentes. Es por esto mismo que el elefante entre varias cosas más hace referencia a la búsqueda de sabiduría y conocimiento pero también a la del aprendizaje.

Símbolo de fortaleza

Como ya te dijimos con anterioridad, el elefante es el animal más grande del mundo esto lleva a que se lo relacione con la fuerza y valentía. Si te haces un tatuaje vinculado a esta temática también se puede relacionar con que alguien pudo avanzar una situación difícil o un obstáculo de su vida. La fortaleza con la que hemos enfrentado estos problemas se identifica con la del elefante.

La buena suerte

tatuaje del elefante hindu

Y para finalizar, el significado más usado por las personas es el de la buena suerte. Esta idea proviene de muchos años atrás donde las culturas asiáticas o africanas consideraban que esta especie de animal les daba buena suerte en su vida, seguramente te estarás preguntando ¿Por qué? Ya que podían llevar grandes cantidades de mercadería y también servían como medios de trasporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir